Los Millennials de Panamá: sentido de pertenencia e identidad nacional en una sociedad globalizada
Romero Zapata, Mónica Patricia; Marmolejo González, Charlyn Dayana
The Millennials of Panama: sense of belonging and national identity in a globalized society
Autores Marmolejo González, Charlyn Dayana
Tema Millennials
Tema globalización
Tema identidad nacional
Tema sentido de pertenencia
Tema Generation
Tema Millennials
Tema globalization
Tema national identity
Tema meaning of belonging
Descripción El estudio tiene como objetivo determinar la incidencia de la globalización en la construcción de la identidad y sentido de pertenencia nacional de los Millennials panameños. Esto debido a que se pretende objetivar la identidad de la población Millennials de Panamá, identificada a partir del uso y acceso a la tecnología en la vida cotidiana y su relación con los valores comunes compartidos —identidad como principio y valor general—, interiorizados y reproducidos mediante la apropiación del espacio y sus recursos —sentido de pertenencia—en un espacio territorial signado de diferencias. A partir de una metodología de investigación mixta, a través de un diseño exploratorio secuencial, se utilizó información cualitativa recogida de dos grupos focales y de una encuesta aplicada a una muestra de 384 jóvenes Millennials entre los 18 a 30 años. Los resultados revelan que la valoración de los Millennials panameños sobre la identidad como principio y valor general y como sentido de pertenencia es positiva.
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tipo Artículo revisado por pares
Identificador 10.48204/j.cnacionales.n36.a6826
Fuente 1810-5491
Derechos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0