Percepción de las clases virtuales durante el COVID-19 en el alumnado panameño con necesidades educativas especiales
Tuñón Carbo , Fredy Hernán; Martínez Usarralde , María Jesús
Perception of virtual classes during COVID-19 in panamanian students with special educational needs
Autores Martínez Usarralde , María Jesús
Tema calidad educativa
Tema educación a distancia
Tema tecnología educacional
Tema educación especial
Tema Access to education
Tema educational quality
Tema distance education
Tema educational technology
Tema special education
Descripción La utilización de la tecnología en los entornos educativos se incrementó en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este estudio planea conocer la percepción de las clases virtuales en el alumnado especial panameño del nivel primario durante el COVID-19, para lo cual se diseñó y validó un cuestionario aplicado a un total de 38 personas que ejercen roles de dirección en las 19 sedes del Instituto Panameño de Habilitación Especial de la República de Panamá y de liderazgo en los Comité de Padres/Madres de Familia. Los resultados ponen en evidencian que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje de la población con necesidades educativas especiales, es bien aceptado, dado que brinda la oportunidad de reducir distancias y la utilización de técnicas pedagógicas lúdicas, adaptables y flexibles.
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Identificador 10.48204/j.are.n50.a6555
Fuente 2644-3775
Fuente 1563-2911
Derechos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0