La educación al aire libre : eficaz, divertida y aconsejable
Garrido-Pérez , Edgardo I.
Open-air education : effective, fun, and recommended.
Tema ciencias sociales
Tema civismo
Tema escuela peripatética
Tema juego
Tema mayéutica
Tema método científico
Tema selección natural
Tema Biology
Tema civility
Tema game
Tema maieutic
Tema natural selection
Tema peripatetic school
Tema scientific methods
Tema social sciences
Descripción La pandemia del Covid 19 ha ampliado la apertura mental hacia metodologías educativas aplicables fuera del aula. El objetivo de este ensayo es atraer a la comunidad educativa hacia la opción de la educación al aire libre en parques, bosques, cultivos, granjas, playas, caletas, plazas, calles y ciudades por ser eficiente, divertida y barata. Temas tan complejos como la evolución por selección natural y las filogenias evolutivas se explican con eficacia y amenidad observando crítica y participativamente las plantas o animales inofensivos de fácil obtención (v.g. moluscos) disponibles fuera del aula. La Historia, el Civismo, las Artes y el comportamiento social se aprenden constructiva y transdisciplinariamente en los parques o calles observando las edificaciones u otras infraestructuras. Aprendiendo al aire libre se estimulan las hormonas del placer entre el alumnado lo cual facilita que trabajen con entusiasmo cuando se les asigne que lean libros y atiendan las clases de intramuros. Lo lúdico no contradice el rigor escolar sino que lo complementa porque todo juego, incluso el de aprender, tiene reglas que necesitan seguirse y estudiarse.
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Identificador 10.48204/j.are.n50.a6544
Fuente 2644-3775
Fuente 1563-2911
Derechos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0